Home Información general Paro de trabajadores de peajes en Santa Fe: se levantan las barreras...

Paro de trabajadores de peajes en Santa Fe: se levantan las barreras en las rutas

La huelga es por tiempo indeterminado. Desde el gremio Sutracovi reclaman la apertura de una paritaria salarial dilatada con la empresa Corredores Viales S.A.

Los trabajadores de los peajes de la provincia de Santa Fe comienzan a la cero hora de este lunes un paro por tiempo indeterminado con levantamiento de barreras en reclamo del comienzo de una negociación paritaria de recomposición salarial, informaron fuentes del Sutracovi (Sindicato Único de Trabajadores Concesionarias Viales y afines de la provincia de Santa Fe).

“En mayo Sutracovi ha pedido audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para comenzar la discusión paritaria con la empresa Corredores Viales SA, concesionaria de las estaciones de peaje de Carcarañá, General Lagos, Venado Tuerto (ruta nacional 8), Franck, San Vicente y Ceres.

Luego de cuatro audiencias y reuniones informales, la empresa no ha formalizado ningún tipo de propuesta dilatando la discusión que pone de rehenes a los trabajadores, que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, han prestado servicios siempre”, declaró este domingo el secretario general del Sutracovi, Leandro Bond.

“La paritaria se encuentra vencida desde el 30 de abril, y a la fecha que estamos no hemos tenido aún un ofrecimiento formal por parte de la patronal. Sumado a otras situaciones que todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe venimos padeciendo con Corredores Viales S.A. (CVSA) y que no encuentran soluciones efectivas, entre los que se encuentran mobbing y discriminación laboral. Que a consecuencia de la falta de respuesta por parte de CVSA y producto de las consultas y debates realizados en asambleas informativas, se decidió comenzar un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 12 de junio desde la 0 hora”.

Finalmente, Bond advirtió que “desde Sutracovi siempre sostuvimos el diálogo y la capacidad de negociación, pero Corredores Viales utilizó ese recurso para darles la espalda a las necesidades de los trabajadores”.

Con información de UNO Santa Fe

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil