La Paritaria de los Trabajadores Municipales tuvo este jueves una nueva ronda en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional. En el encuentro anterior se habían discutido porcentajes muy inferiores a las expectativas ya que el ofrecimiento no cumplía con el mínimo objetivo, es decir mantener el poder adquisitivo del salario; cuestión ésta central para la Federación.
La representación paritaria de Municipios y Comunas integrada por autoridades de Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Sauce Viejo, Tostado, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Helvecia, trasladó a los paritarios sindicales en esta oportunidad una nueva propuesta consistente en un incremento salarial del 40% en cinco tramos (20% en Marzo, 5% en Abril, 5% en Mayo, 5% en Junio y 5% en Julio). Las partes pasaron a un cuarto intermedio para el día jueves 16 de Marzo.
FESTRAM convocará a un Plenario de Secretarios Generales para el próximo martes 14 para analizar en conjunto las estrategias que permitan llegar a la próxima reunión de paritaria con definiciones.
Esta mañana, en Radio GOL hablamos con Mauricio Herzog, representante de FESTRAM y quien brindó mayores precisiones del encuentro paritario de la jornada de ayer. Al respecto, el gremialista comentó: "Reconocemos una mejora en la propuesta pero puede mejorar. Los indices inflación presupuestados seguramente van a ser superados, con ese escenario tenemos que debatir en relación al cuidado del salario"
Más adelante, Herzog agregó que "es positivo el aumento progresivo del salario de los trabajadores. Tener una clausula de revisión en la mitad del posible acuerdo paritario es positivo".
A continuación, el testimonio completo de Mauricio Herzog en Mañana 967