Firmado por el gerente Ejecutivo, Sergio Tarchini, la empresa energética respondió al Defensor del Pueblo, Jorge Henn, e “instruyó a su Gerencia Comercial a prorrogar los vencimientos de la cuota 1 de los planes de facturación 65, 66, y 67 de la ciudad de Reconquista y plan 30 de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé al 16 de junio del 2023”.
También la EPE subscribió a otra recomendación del Defensor para que las nuevas boletas incluyan de modo claro y visibles una consigna aclaratoria de que su monto fue estimado y no medido de manera precisa. “Consumo estimado por imposibilidad de lectura de medidor” dirán las próximas facturas según consigna la respuesta de la EPE a la Defensoría.
Henn, expresó su beneplácito tras recibir dicha respuesta oficial que la EPE también hizo pública en la jornada de hoy a través de sus propias redes sociales. Esta mañana, el defensor del pueblo de Santa Fe conversó con Radio GOL y manifestó: "El primer bimestre la EPE no tomo las mediciones de consumo correspondiente, y se realizó una facturación sobre un estimado que provocó un valor irreal". "La legislatura hizo un pedido de informe de la situación de mala medición de consumo energético", agregó.