Las estaciones de servicio de Santa Fe y Santo Tomé vivieron una noche agitada el martes tras recibir amenazas telefónicas extorsivas. Los cuatro locales afectados recibieron llamadas en las que se les exigía una suma de dinero a cambio de no sufrir represalias. Incluso, se mencionó a la banda de Los Monos como responsable de las amenazas.
Ante esta situación, los estacioneros se reunirán hoy a las 15 para evaluar lo ocurrido y tomar medidas. El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios analiza la posibilidad de cerrar las estaciones en horario nocturno durante la semana en la capital santafesina y atender al público por turno los fines de semana. Esta ola de amenazas ha generado gran preocupación en el sector, que ya viene siendo azotado por la inseguridad. Los estacioneros exigen mayor seguridad por parte del Estado para poder trabajar tranquilos.
En la mañana de la radio hablamos al respecto con Javier Seco, Secretario del sindicato de obreros de estaciones de servicio y quien explicó: "Durante la noche se produjeron amenazas y extorsiones economicas a los playeros de estaciones de servicio en las ciudades de Santa Fe de Santo Tomé, la amenaza fue en nombre de Los Monos". En esta misma línea, Seco comentó: "Los trabajadores y compañeros estan yendo a trabajar con miedo de lo que pueda pasar porque no hay garantias de seguridad". "Estamos en contacto con el representante legal de las estaciones de servicio de Rosario para ir diagramando cómo trabajar ante estas situaciones de potencial peligro", agregó.
Las estaciones que recibieron amenazas son:
Avenida del Trabajo y Luján (Santo Tomé).
San Martín y Boulevard (Santa Fe).
Rotonda de Guadalupe (Santa Fe).
J. J. Paso y Zavalla (Santa Fe).