Choferes agremiados en Unión Tranviarios Automotor advirtieron que de no mediar cumplimiento de la pauta salarial suscripta hace dos meses habrá un paro de 72 horas la próxima semana. Así lo confirmaron desde UTA Santa Fe, donde adhieren a la medida tomada a nivel nacional.
El comunicado del gremio dice lo siguiente: "Se comunica a los trabajadores representados, autoridades provinciales, municipales y al público usuario de nuestros servicios, que en atención al incumplimiento empresario a la "cláusula 3″ del acuerdo del 18 de marzo y la negativa a determinar el modo de pago para que los trabajadores no pierdan ante la inflación, nos obligan a adoptar medidas de acción gremial en defensa de los salarios".
"Se pretende que los trabajadores resignemos el aumento salarial, y que el tiempo licue nuestros ingresos, pese a conocerse los altos niveles de inflación que nos golpean día a día. Por ello comunicamos que si hasta el próximo martes 14 de mayo no se da cumplimiento al acuerdo salarial y no se determina el modo de cobro tal como se encuentra previsto, realizaremos un paro de actividades por 72 horas desde el miércoles 15 y hasta el viernes 17 de mayo inclusive en todas las empresas de corta y media distancia de la provincia de Santa Fe (centro – norte)", afirmaron.
Con información de UNO Santa Fe