El Gobierno de Santa Fe realizó este martes la oferta salarial a los gremios de la administración central que contempla un aumento del 25% para el mes de agosto, 7% septiembre y 7% octubre, más una clausula de revisión. Además, para noviembre y diciembre se prevé un incremento del 6% para ambos meses, sumado a una nueva cláusula gatillo.
Realizada la oferta a UPCN y ATE, los mismos porcentajes serán presentados a docentes y profesionales de la salud que mantendrán hoy reuniones con funcionarios del gobierno.
La readecuación salarial implica un incremento “fuerte” para iniciar, incrementos sucesivos en cada uno de los meses hasta fin de año, hasta totalizar un 51 %, y aplicación en dos oportunidades de la cláusula gatillo.
“Este 25% implica recuperar un 10% que teníamos de desfasaje del primer semestre y superar la inflación de agosto, para después irnos acoplando a una estimación de lo que puede ser la inflación, con la garantía de revisión en octubre y diciembre”, detalló Jorge Molina, dirigente de UPCN.
En paralelo, se dispuso trabajar en la paritaria las asignaciones familiares, que comenzarán a ser liquidadas con incremento a partir del mes de agosto si la propuesta es aceptada. Para este jueves se espera que los gremios den una respuesta al ofrecimiento oficial.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó que el Gobierno tiene intención de acelerar y completar los pases a planta de los trabajadores contratados, según las condiciones reunidas por el acta paritaria.