La canciller Diana Mondino mantuvo este viernes una reunión con el ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini; el embajador de los EEUU en Argentina, Marc Stanley; el vicepresidente Ejecutivo de la empresa Nitron, Tomás Novak; y el presidente y CEO de PTP Group, Guillermo Misiano, en el que analizaron las inversiones concretadas en la zona franca de Villa Constitución.
Los encargados de brindar los detalles fueron Novak y Misiano, que presentaron la inversión desarrollada en la Zona Franca de Villa Constitución –ubicada a 228 km de la ciudad de Santa Fe- por alrededor de 50 millones de dólares, "que permitirá contar con depósitos para fertilizantes y productos en el futuro que, junto al moderno puerto que también se construye, permitirá optimizar la comercialización y distribución de fertilizantes entre los productores argentinos y regionales", señaló Cancillería en un comunicado.
Tanto la canciller Mondino como el embajador Stanley se interesaron en los alcances e implicancias de la inversión, reafirmando el compromiso con proyectos de esta naturaleza, destinados a impulsar la competitividad de la producción argentina.
La empresa Nitron es un trader global de químicos y fertilizantes. Su casa matriz se encuentra en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos de América.
El mercado principal de ventas de Nitron fue tradicionalmente América Latina, pero en los últimos años se expandieron a América del Norte, Europa, África, Australia y el Sudeste Asiático.
La compañía se especializa en fertilizantes y sus tres productos principales son nitrógeno, fosfatos y potasa, junto con productos derivados de combinaciones de estos tres. Asimismo, cabe resaltar que la compañía ha establecido redes de distribución en todo el mundo. Actualmente, comercializa alrededor de 8 millones de toneladas de dichos productos a nivel mundial y sus ventas son superiores 3.000 millones de dólares.
Por su parte el PTP Group es una empresa argentina dedicada a la logística, y es concesionaria, por 30 años, de la zona franca de Villa Constitución. A través del acuerdo con Nitron, se utilizarán 15 de las 60 hectáreas que tiene la zona franca de PTP, con destino a almacenar unas 150.000 toneladas de fertilizantes sólidos y 60.000 líquidos, para abastecer a sus clientes de la región.
Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Georgina Losada, y el subsecretario de Promoción del Comercio, Inversiones, Cultura, Educación y Ciencia, Ramiro Velloso, entre otros
Con información de UNO Santa Fe