Ante la desaparición y exhaustiva búsqueda de Enzo Maximiliano Bonabello, desde el Ministerio Público del Poder Judicial, solicitaron el ingreso del joven en las bases de datos del Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas (SIFEBU), y se aportó información para su correspondiente difusión por parte de estos organismos, para que sea distribuida en dependencias de las Fuerzas Federales, televisores en aeropuertos y página web del Ministerio de Seguridad.
Esta mañana, en Radio GOL dialogamos con Juan Bonabello, hermano de Enzo y quien brindó mayores detalles sobre la búsqueda que sigue activa en el sur del país. Al respecto, señaló: "Enzo fue aplicar una oportunidad de trabajo en un hotel la ciudad de Bariloche". Continuando con su relato, agregó que "Enzo ya había trabajado un par de años anteriores en Bariloche, él conocía la ciudad". "Teníamos contacto permanente con Enzo antes de la desaparición" completó.
El testimonio completo de Juan Bonabello en Radio GOL
Personal de SPLIF y COER trabajaron de manera coordinada junto con personal de división de canes de la Policía de Rio Negro y personal de guardabosques Municipales, que recorrieron diferentes puntos de la ciudad. Además, se coordinó la búsqueda con Prefectura Naval Argentina la búsqueda en las costas desde la desembocadura del río Limay hasta las costas del Brazo Campanario.
La familia del hombre desaparecido aportó aparatos electrónicos para realizar las investigaciones correspondientes. Desde el Ministerio Público solicitan la colaboración de todos aquellas personas que puedan aportar datos a la investigación iniciada.
El joven oriundo de Santa Fe, desapareció el día viernes alrededor de las 8.30 de la mañana. Al no tener noticias sobre su paradero, la pareja del desaparecido realizó la denuncia en la Comisaria Segunda del Centro Cívico.