El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) inicia este martes un paro de actividades por 48 horas en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. Así lo resolvieron los afiliados en una asamblea realizada la semana pasada. El miércoles ya habían realizado esta medida de fuerza por 24 horas.
El paro se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo y tiene como objetivo reclamar un aumento salarial, pases a planta permanente, cambios de escalafón y continuidad laboral de todos los profesionales de esa área provincial.
Leandro Goldsack, secretario de Prensa y Difusión del gremio, pidió poner en agenda el retraso de los salarios en relación a la inflación: "No se ha producido una recomposición acorde a lo que está manifestando la economía”,
“Atravesamos un momento en que la defensa del sistema público es crucial y para hacerlo en el sentido de que el mismo contenga a la población y garantice sus derechos, es fundamental también defender las condiciones salariales y de trabajo de las y los profesionales”, consideraron desde el gremio.
Con información de UNO Santa Fe