Desde las 0 horas de hoy, se concreta el tercer paro general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) durante el Gobierno de Milei. A pesar que son varios del gremios que adhieren a la medida, el acatamiento de los trabajadores es dispar debido al funcionamiento del transporte y el descuento del día anunciado por el Gobierno provincial y Municipal.
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) informaron que apoyan la medida, pero no pueden implementarla ya que el sector se encuentra en plena negociación salarial y rige una conciliación obligatoria por reclamos particulares. Ante esta decisión, dirigentes de la CGT criticaron duramente a Roberto Fernández, secretario general de la UTA, y lo tildaron de traidor.
Los bancos están cerrados y es el rubro que más adhirió a la medida de fuerza. Así mismo, en las dependencias públicas, tanto provinciales como municipales, hay trabajadores que se presentaron a trabajar; la situación es similar en las escuelas, muchos docentes decidieron presentarse en los establecimientos. La actividad comercial y expendio de combustibles es normal.
Fuente: VEO Noticias