Home Información general El Gobierno de Santa Fe busca quitar la bolsa de trabajo para...

El Gobierno de Santa Fe busca quitar la bolsa de trabajo para familiares en la EPE

El Convenio Colectivo de Trabajo de la empresa estatal santafesina contiene esa prerrogativa contraria al derecho a la igualdad de oportunidades ante el Estado. Pero es apenas el aspecto más visible de cambios de fondo que reclama la Casa Gris.

Desde hace décadas, con cada aumento de las tarifas eléctricas, el tema de la llamada "bolsa de trabajo", como el de los kilovatios gratis, figura entre las quejas repetidas de los usuarios sobre los empleados de la Empresa Provincial de la Energía a los que ponen como blanco de su enojo ante los aumentos.

Aunque la suba de las boletas no tenga ninguna vinculación en términos económicos con esos dos asuntos, para la opinión pública es ciertamente indignante que haya una prerrogativa "de cuna" a la hora de la selección del personal a incorporar. Más allá de que se sepa que también otras áreas y poderes del Estado tienen mecanismos similares (no escritos) por el que se confirman linajes familiares con actividades profesionales (como en el caso de los escribanos) y de apellidos naturalmente asociados al ámbito administrativo, judicial o legislativo. Acaso la diferencia principal sea que en todo el sector de la energía eléctrica en la Argentina se han fijado esas ventajas (dinásticas más que corporativas) para los herederos de los empleados.

Esta semana el gobierno de Maximiliano Pullaro tomó la decisión de hacer público su desagrado con ese aspecto, obviamente contrario al derecho a la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos respecto del sector público. Pero el ítem es apenas uno (seguramente el más visible) de otros requerimientos del Poder Ejecutivo Provincial al directorio de la EPE, que ordena la realización de un informe sobre la eficiencia de las prestaciones laborales, dentro de la estructura de costos.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil