Home Información general Con una marcha, denuncian que "las acciones del Estado no son suficientes...

Con una marcha, denuncian que "las acciones del Estado no son suficientes ni eficientes para evitar los femicidios"

La protesta llevada a cabo este viernes terminó frente a Casa de Gobierno. “La violencia y los femicidios no se toman vacaciones”, expresaron las manifestantes. A los cinco femicidios y un travesticidio ocurridos en enero se suma un caso reciente que es investigado.

Aproximadamente medio centenar de mujeres marchó este viernes por las calles de la ciudad para reclamar un mayor compromiso del Estado para evitar los femicidios. La manifestación fue convocada por la Colectiva Feminista de Santa Fe, que está integrada por distintas organizaciones como la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, Mumalá y la Red de Mujeres y Disidencias, todas ellas muy preocupadas y en alerta por la cantidad de femicidios ocurridos en el ámbito provincial durante el mes de enero.

La columna de manifestantes se concentró primero frente al Ministerio de Género, Igualdad y Diversidad, ubicado en calle Corrientes 2879 y luego marchó hasta la Casa de Gobierno. Durante un contacto con la prensa, las representantes de la Colectiva advirtieron que en la actualidad "las acciones del Estado no son suficientes, ni eficientes, ni llegan a tiempo para evitar los femicidios".

“Todas estas víctimas habían acudido antes a la Justicia, tenían medias de restricción de acercamiento para los agresores, pero no se cumplen en absoluto. Y esto ocurre también en otros casos que no terminan en femicidios”, advirtió Majo Sochi, de Mumalá.

Luego de marchar, las manifestantes presentaron un escrito a la ministra de Género, Florencia Marinaro, en el que expresaron su preocupación ante los hechos del mes de enero, “que a la fecha da cuenta de un travesticidio, dos muertes violentas de mujeres en contextos asociados a la narcocriminalidad en Rosario, y tres femicidios, los dos últimos en un lapso de 48 horas”, enumeraron.

 

No para

Además, “ayer nos enteramos también de una mujer internada en el hospital J.M. Cullen con grandes quemaduras en su cuerpo luego de una disputa con su pareja, caso que está investigándose como un intento de femicidio”, agregó Claudia Catalín, integrante de la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe.

Es por esos motivos que las organizaciones de mujeres y disidencias de la provincia dicen que "la violencia y los femicidios no se toman vacaciones". Y anticiparon: “Seguiremos en las calles hasta que logremos respuestas que efectivamente den solución a este grave flagelo”.

Fuente: El Litoral

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil