Mañana miércoles se retomarán las paritarias del sector del transporte público con una reunión entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los titulares de las empresas de colectivos. La intención del gremio es exigirles a los empresarios que los salarios de los choferes del interior del país se equiparen con los de los conductores del AMBA.
Un posible acuerdo de aumento salarial entre los choferes y las empresas haría que sean necesarias nuevas gestiones ante el gobierno nacional para el envío de fondos. De no obtener, las empresas se verían en la obligación de pedir a los municipios un nuevo incremento en el valor del boleto de colectivos.
¿Qué pasa en la ciudad de Santa Fe?
Desde la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) advirtieron que la tarifa en la ciudad de Rosario debería rondar los 1200 pesos, en la ciudad de Santa Fe debería ascender a casi los 1400.
En notas periodísticas a distintos medios de comunicación, el titular de la entidad Gerardo Ingaramo afirmó que “el punto es cuánto incide la escala salarial en paquete de gastos. Si se firma un acuerdo con UTA, ahí se deberá hacer un estudio de costos”.
Fuente: Telefe Santa Fe