Si bien este miércoles la restricción del servicio nocturno de colectivos urbanos se mantendrá, desde este jueves el conflicto se normalizaría, “al menos por estos días y para cubrir los costos del combustible”. Así lo confirmó a El Litoral el presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Gerardo Ingaramo.
El servicio nocturno, de 22 horas hasta las 5, se restablecería “gracias a un aporte (compensación económica) que haría el municipio capitalino, para costear los gastos de gasoil”, agregó el referente. Éste era uno de los puntos críticos por los cuales se llegó a esta situación.
“A partir de este jueves se normalizaría (el servicio). Aquí, en este principio de acuerdo, “tuvo intervención la gestión de (Sebastián) Maestropaolo (próximo secretario de Gobierno, seguridad y Control municipal) y del propio (Juan Pablo) Poletti para llegar a un entendimiento”, agregó.
Este aporte serviría “al menos para destrabar por estos días el tema del combustible” -insistió Ingaramo-. A mismo tiempo, dijo que se verá a futuro “qué tipo de tarifa o qué monto de tarifa vamos a tener”. Cabe recordar que se viene el pago de los haberes de este mes a los choferes: sobre este punto (en caso de mediar conflicto, intervendría la UTA Santa Fe), habrá que aguardar novedades.
Con información de El Litoral