El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó este lunes 6 nuevos móviles policiales, que serán utilizados por la Policía de la Provincia en el patrullaje de las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo, y que se suman a las 30 unidades que recibió la Unidad Regional I en el mes de mayo y que se destinaron a la ciudad de Santa Fe.
En la oportunidad, Cococcioni precisó que la entrega “forma parte del cronograma de un total de 940 patrulleros que está adquiriendo la Provincia de Santa Fe, sumando los 110, producto de una compra directa habilitada por la ley de Emergencia, los 700 de una compra acelerada y 140 de un mejoramiento de oferta, que luego de un ahorro de un 20 %, nos permitió reinvertirlo en más unidades”.
“Mientras tanto trabajamos en otras compras de motocicletas y de pickups; con lo cual hacia fines de año, principio del que viene, junto a las casi 900 refacciones de vehículos que ya existían, pensamos poder estar reconstituyendo la flota policial, que como saben se tomó en un estado precario. Estamos trabajando para entregar una Policía totalmente equipada”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad.
A continuación, agradeció “el compromiso de las autoridades locales” y resaltó que “el trabajo en conjunto comienza a dar resultado, ya que los primeros indicadores son alentadores. Esto no debe ser considerado el final del camino, sino sólo el principio”.
“Haber podido pacificar indicadores gruesos como la tasa de homicidios, nos debe permitir avanzar mucho más fuerte contra el delito predatorio, vial, rural; y en este momento estamos emprendiendo acciones muy firmes para enfrentarlos de una vez por todas”, concluyó el ministro.
Trabajo conjunto
Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Julio Paco Garibaldi, afirmó que “hubo una decisión muy fuerte del gobernador Maximiliano Pullaro que nos obligó a todos a trabajar de la misma forma. Nos pidió herramientas en la Legislatura para llegar a las localidades a partir de la necesidad y de la población. Hace falta un trabajo continuo en el tiempo y todos juntos tirando para el mismo lado. Eso hoy es distintivo en la provincia”.
Por otro lado, el intendente Miguel Weiss Ackerley manifestó “que estos patrulleros son una muy buena noticia, en primer lugar, para los trabajadores de la fuerza de seguridad y, en segundo lugar, para toda la comunidad que necesita estar tranquilo. No hay peor pérdida de libertad que la de no poder salir a caminar tranquilo por el barrio. Hemos trabajado coordinadamente con la provincia para poner a disposición los elementos con los que contamos”.
Por último, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virgina Coudanes, destacó que “esta entrega es un compromiso que nuestro gobernador firmó en el marco del Acuerdo Capital que ya es una realidad”.