Esto se da tras una audiencia que se realizó este martes en la Secretaría de Trabajo provincial. Se llegó a un acuerdo de pago de las deudas con las empresas.
Luego de que el pasado lunes por la tarde, la UTA Santa Fe haya emitido un comunicado alertando sobre la posibilidad de un paro total de colectivos en la ciudad en reclamo de una deuda del sector empresarial con los choferes, este martes se confirmó que el pago ya fue convenido entre las partes y se desactivó la amenaza de medidas de fuerza.
Esto se da en el marco de una audiencia que se realizó este martes 24 de septiembre en la Secretaría de Trabajo provincial.
"Informamos a los compañeros de la seccional Santa Fe, que en el día de la fecha se ha arribado a un acuerdo respectos a las deudas salariales para los trabajadores de las empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia de Santa Fe centro norte", señala el comunicado.
La amenaza de paro el pasado lunes
El comunicado que había emitido UTA sobre la posibilidad de paro decía: "El cuerpo de delegados de la seccional Santa Fe de UTA comunica comunica a los compañeros que no ha recibido ninguna propuesta de pago por parte del sector empresario de la deuda que mantiene con los trabajadores".