El santafesino Roberto Schneider murió este martes a los 75 años. El reconocido periodista y docente santafesino, con larga trayectoria en los medios locales, se hizo muy conocido por su aporte a la cultura local y también por sus críticas a las obras de teatro que se llevaban adelante en la ciudad.
Fue el impulsor de los Premios Máscaras que año a año reconoce a distintos referentes de la cultura de la ciudad con el Teatro Municipal como testigo. Trabajó en el diario El Litoral y en LT 10, Radio Universidad, además fue docente de la carrera de Letras. Fue Coautor junto a Elsa Ghío de la Historia del Teatro Santafesino para la “Nueva Enciclopedia de Santa Fe”; autor junto a Verónica Bucci del “II Inventario del teatro independiente de Santa Fe” editado por la Universidad Nacional del Litoral y compilador junto a Jorge Ricci del volumen “Antología del teatro actual santafesino” sobre dramaturgos locales editado por la Universidad Nacional del Litoral.
En el año 2017, el Honorable Concejo Municipal declaró a Roberto Schneider Ciudadano Ilustre de Santa Fe por “su tarea incansable en defensa de la cultura de su ciudad“. Al recibir la distinción dijo sobre su principal pasión: “El teatro es para mí la más carnal de todas las artes porque tiene la virtud de la vida; nunca asistimos dos veces a una misma función, siempre será distinto, y ahí está la magia. Amo a la gente de teatro; al teatro le debo algunas de las mayores exaltaciones que he conocido, cuando el dios se revela, cuando un actor o una actriz se convierten en poesía“.
Con información de UNO Santa Fe