Viggo Mortensen vivió en la Argentina hasta los 11 años, sin embargo, el actor siempre se mantuvo en contacto con el país. En una entrevista radial, el artista opinó de la situación política, económica y social en Argentina: “Tengo amistades, hablo con mis amigos en la Argentina y se que está jodida la situación".
El actor, que se encuentra estrenando Hasta el fin del mundo, su segundo film como director, no escapó a la oportunidad de analizar la administración de Milei. "No solo para las artes y el cine es un desastre total, para la gente de a pie, la gente normal también", sentenció.
"Tengo mis opiniones, leo observo", explicó Mortensen antes de expresarse acerca del escenario político en Argentina. "Está situación de Milei, que los medios españoles van a decir ‘es un genio’ que esta ‘levantando la economía’, lo está haciendo para un porcentaje menor de la argentina" aseguró el artista.
"A ese porcentaje menor de la población argentina le conviene que esté este payaso, muñeco de la derecha, manipulado por otros" criticó el flamante director. Además, Mortensen aseguró que las medidas del Gobierno van a "traer cola mucho tiempo".
Sin embargo, a pesar del mal pronóstico, Mortensen explicó que "algún día va a desparecer este payaso". "Argentina históricamente es un pueblo de mucho aguante, de estar acostumbrados a remontar continuamente, a estar en situaciones horribles como esta", concluyó
Fuente: La Nación