El cantante de Los Palmeras, Rubén “Cacho” Deicas, sufrió un ACV hace pocas semanas, del cuál se pudo recuperar y evoluciona favorablemente. Sin embargo, esa situación puso de relieve una serie de internas. Marcos Camino, el otro referente del grupo, se quejó de que la familia de Deicas le impedía comunicarse con él.
“Desgraciadamente su familia no permite que use el teléfono. No tiene comunicación con nosotros, que realmente es una pena muy grande. Nosotros lo cuidamos tanto como lo cuida su familia. Sabemos únicamente lo que nos hemos podido ir enterando. No podemos hablar con él porque sus hijos no lo permiten”, había dicho en medios nacionales.
Respuesta
Esto derivó en una dura respuesta por parte de Luciano Deicas, uno de los hijos de Cacho ante las que mencionó como “barbaridades”. El joven eligió la cuenta oficial de Instagram de su padre, donde emitió un video de 30 minutos (“lo tengo que hacer por razones obvias”, afirmó). Allí aclaró que su papá nunca estuvo incomunicado y que la familia siempre se mantuvo en contacto con el mánager del grupo, Adrián Forni.
También apuntó que Cacho no recibió suficiente interés por parte de Camino. “Nadie en el sanatorio lo vio preguntando por el parte de mi papá o en la casa de mi papá donde lo iban a buscar con el colectivo para ir a tocar todos los fines de semana”, aseguró.
“Marcos creyó que nosotros debíamos informarlo a él y no él preguntar por mi padre. Pero nosotros no somos empleados de él, somos hijos de mi papá, que es su socio. Quizás hubo un pequeño error de roles y por eso hizo las declaraciones que hizo”, indicó en otro tramo.
“No tiene sentido lo que hizo. Fueron declaraciones para llamar la atención. El grupo no lo necesita, tiene una carrera intachable. Siempre trataron de mantener una imagen y me cuesta entender el sentido de esto que hizo”, indicó también. Luciano también difundió conversaciones con Camino que ponen de relieve las diferencias existentes en el interior del grupo.
¿Cómo se originó todo?
“Cacho” Deicas fue internado días atrás luego de sufrir un “déficit neurológico agudo”, según informaron desde la clínica de la ciudad de Santa Fe donde quedó alojado. En concreto, el parte médico había informado que el reconocido artista: “ingresó por un déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas, dicho déficit presentaba varias horas de inicio”.
Luego, el sanatorio indicó: “por examen clínico neurológico y estudios de imágenes (tomografía computada y resonancia magnética) se realizó diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico”. En los días posteriores, evolucionó de manera favorable, pero la situación lo obligó a alejarse de la música por un tiempo y fue reemplazado por Pablo López.
En relación a esto, en el video de Luciano se dio a conocer también que en noviembre a Deicas le detectaron un aneurisma, que lo obligó a cambiar su estilo de vida y dejar de fumar.
Con información de El Litoral