Un tenso momento se vivió durante lo que debía ser una jornada de diversión en el programa Está en tus manos (El Nueve). Y es que, durante uno de los desafíos de famosos, Adriana Aguirre tuvo un cruce con Anamá Ferreira que hizo que ésta decidiera abandonar el estudio. En diálogo con La Nación, la exmodelo dio detalles de lo que ocurrió fuera de cámara y acusó a la vedette de racista por haberle dicho “mono”.
“Yo fui aun programa de juegos para pasarla bien y ella empezó a hablar de todas las enfermedades que tiene. En un momento me dijo ‘callate la boca mono’, y ahí dije ‘no’, porque me menospreció. Todos en el estudio quedaron petrificados, el director mandó al corte y yo me fui encima de ella y le dije que era una maleducada y una racista. Estaba furiosa y les dije que yo no seguía y me fui. Ella me atacó, tiene ese preconcepto racial, pero está lleno de gente así”, relató Ferreira.
El tenso episodio se dio cuando en el ciclo conducido por Edith Hermida, Aguirre comenzó a relatar cómo fue el accidente que sufrió meses atrás al caer del escenario y que le dejó gravísimas secuelas. En ese momento Ferreira, que también estaba invitada, la interrumpió para pedirle que deje ese tema de lado y empiecen a jugar.
Molesta con esto, la vedette retomó la palabra y le dijo: “Dejame hablar, mono”. En ese instante, la conductora la miró para avisarle que después iba a poder explayarse en el tema, pero que tenían que hacer una publicidad.