Las clases en la provincia comenzarán este viernes luego de dos jornadas consecutivas de paro por parte de los docentes de Santa Fe. Las escuelas volverán a recibir a los chicos, mientras continúa la puja entre los gremios y el Estado provincial.
Como en los últimos 11 años anteriores, no se logró comenzar las clases el día planificado. Desde 2012 que los conflictos salariales en el marco de las paritarias docentes se suceden y dan lugar a que se postergue la fecha de inicio del ciclo lectivo.
Los gremios que agrupan a los docentes santafesinos -Amsafe y Sadop- habían determinado un paro por 48 horas para esta semana (este miércoles y jueves) junto a otro similar para la semana próxima (martes 7 y miércoles 8), como rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial en las paritarias, que constaba de un aumento del 33,5% a pagar en tres tramos desde marzo a julio, con dos revisiones en mayo y julio próximos.
En tanto, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, ratificó que presentará una nueva propuesta salarial a los docentes con la condición de que levanten los otros dos días de paro previstos para la semana que viene, durante los días martes y miércoles.