Los docentes nucleados en Sadop como en Unión Docentes Argentinos (UDA), rechazaron la propuesta del 41,47 por ciento que ofreció el gobierno de Omar Perotti en la última reunión paritaria e irán al paro los días miércoles y jueves próximos, y martes y miércoles de la semana siguiente. En tanto, este sábado votan los maestros de los colegios estatales, agrupados en Amsafé. La moción que tiene más relevancia entre los docentes es la de jornadas de protesta.
El plenario de delegados de Sadop, el gremio que agrupa a los de docentes de escuelas de gestión privada, votó el rechazo de la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno de la provincia. Ante esta decisión, el sindicato anunció una medida de fuerza de 48 horas para la próxima semana y otra, también de 48 horas, para la siguiente. Es decir que no dictarán clases los días miércoles 2, jueves 3, martes 8 y miércoles 9 de marzo.
En tanto desde la Unión Docentes Argentinos informó que realizará “un paro total de actividades, los días 2 y 3 de marzo, en rechazo a la propuesta realizada por el Estado en el marco de la mesa paritaria santafesina”.
Sergio Romero, Secretario General del sindicato, indicó que “nosotros esperábamos ‘como mínimo’ los porcentajes propuestos en la paritaria nacional” en la que “participa Santa Fe a instancias del Consejo Federal de Educación”.
Fuente: UNO