Home Educación Así quedarían los nuevos salarios docentes si aceptan la propuesta del gobierno

Así quedarían los nuevos salarios docentes si aceptan la propuesta del gobierno

El miércoles se sabrá si los maestros aceptan la propuesta del 46 por ciento en cuatro tramos

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, aseguró luego de la reunión paritaria de este lunes que si los maestros aceptan la propuesta el salario inicial docente se irá a 79.000 pesos desde marzo donde, además, cobrarán por única vez una suma de 6.000 pesos por material didáctico.

"Nosotros esperamos que se destrabe (el conflicto docente), estamos todos expectantes de que eso suceda. La paritaria provincial mejora la paritaria nacional no solo en el medio punto que ofrece de incremento, sino también, en el adelantamiento del tramo de mayo, que se pagaría en mayo y en junio, y eso impactaría en el aguinaldo", sostuvo la ministra.

Luego explicó: "El salario que queda para los docentes santafesinos es el mejor de la región. El sueldo inicial del maestro de grado arrancaría con 79.000 pesos más la bonificación del material didáctico en marzo y llegaríamos a más de 94.000 pesos en septiembre".

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo que esperan en los próximos días tener una respuesta de las entidades gremiales. "En términos salariales y generales es una propuesta que comprende el 46 por ciento de incremento para el 2022 en tramos que van desde marzo a septiembre (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) con revisión en el mes de septiembre para garantizar lo que fue la premisa del gobierno durante el año pasado y el presente que es que los salarios se ubiquen por encima de la inflación", dijo Pusineri.

"Esta propuesta garantiza que el salario se ubique en todos los tramos por encima de la inflación", afirmó el ministro y agregó: "Además, es una propuesta que contiene otras cosas importantes que tienen que ver con las condiciones de trabajo que se fueron discutiendo en reuniones técnicas como la conformación de los comités mixtos, titularizaciones, traslados y cuestiones que hacen a la carrera docente".

Por último señaló: "La provincia tradicionalmente, el aumento que le otorga a un sector luego se lo otorga a otros sectores, el mismo o muy similar. La provincia cuida que no se materialice una discriminación entre sectores y, de alguna manera, los gremios prestan atención a estas cuestiones. Ningún gremio aceptaría una propuesta inferior a otro sector público. Por ejemplo, la Empresa Provincial de la Energía, que negoció con Luz y Fuerza tuvo un incremento similar; la empresa de Aguas que negoció con el sindicato de Obras Sanitarias tuvo una propuesta similar. Si bien el empleador es diferente, los intendentes tomaron la propuesta para acordar la paritaria que tienen con la federación de trabajadores municipales".

Fuente: UNO Santa Fe

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil