Un equipo económico argentino llegó sin mucho ruido a Estados Unidos, precisamente Washington, para continuar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en busca de un nuevo acuerdo que puede incluir el desembolso de dólares que refuercen las reservas.
El trío lo conforman el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el secretario de Política Económica, José Luis Daza, y el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Vladimir Werning, que mantendrán “charlas informales” con el staff del Fondo.
El gobierno de Javier Milei viene negociando con el FMI desde mediados del año pasado un nuevo acuerdo, y las conversaciones se van acelerando. Para esta altura se deberían haber llevado a cabo las últimas dos revisiones del acuerdo que firmó el gobierno de Alberto Fernández. Cuando ocurre algo así suele ser porque se está negociando un nuevo acuerdo y esas revisiones quedan implícitas en el nuevo acuerdo.
A punto de cumplirse un año de gestión libertaria, la Argentina puede mostrar una macro más ordenada y mejores números. Por caso, la inflación cierra cerca del 120% acumulado en 2024, el dólar en calma, y sólidos resultados en el frente fiscal. En el debe queda si se avanza con una devaluación -algo a lo que el Gobierno no está dispuesto- y mejorar las reservas internacionales.
Fuente: Ambito