Otro miembro del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei, Teddy Karagozian, criticó las medidas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo, aseguró que "el dólar está atrasado" y tendría que cotizar por arriba de los $1.500. El empresario textil señaló que en su sector "la economía no subió" y que no ve "ninguna recuperación".
Sus cuestionamientos se suman a las palabras reproducidas tiempo atrás por el economista Fausto Spotorno, quien a los pocos días fue despedido por el jefe de Estado como uno de sus asesores de confianza.
"Todavía la economía no subió. Mi capacidad de imaginación y la información que tengo yo es diferente a la que tiene el señor Presidente. No me dice que eso va a suceder", sostuvo Karagozian sobre la realidad económica del país en los ultimos meses.
En referencia al a cotización de la divisa estadounidense, el asesor del jefe de Estado afirmó: “Muchos economistas renombrados, más o menos liberales, de izquierda, derecha, creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a $900 ni $1000, y dicen que quizás a $1500 esté bien, pero yo creo que tampoco”.
En una entrevista con LN+, detalló que en la actualidad “las fábricas tienen que llevar un peso muerto que son muchos jubilados y muchos empleados públicos producto de la desocupación del menemismo”. De esta manera, tomó distancia del relato oficialista al aclarar no creer que el gasto público se generado por los prolíficos ser “sonsos o corruptos” sino, “la razón del gasto público es que empresarios como yo no queremos emplear empleados; la razón es que los empresarios, cuando sube la demanda, compramos más máquinas que lo que deseamos emplear gente”.
Fuente: C5N