El presidente, Javier Milei, declaró que con la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, la compra de dólares ya no es considerada un delito.
Durante una entrevista en Radio Rivadavia, conducida por Jonatán Viale, señaló que “comprar en el blue ya no es delito. El dólar es libre. Nadie te va a perseguir por eso”.
El mandatario abordó uno de los aspectos clave de la desregulación económica propuesta por el reciente DNU, eliminando la penalización de actividades en cuevas, casas de cambio y la operación de los conocidos "arbolitos".
En este sentido, Milei aclaró su intención de levantar el cepo cambiario una vez que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) esté completamente saneado y se retire el exceso de dinero de la economía. Sin embargo, advirtió que esto solo ocurrirá cuando las condiciones sean propicias.
El presidente destacó que las primeras medidas buscan transparentar el desequilibrio macroeconómico, aunque reconoció que hay aspectos del paquete de estabilización que no le resultan simpáticos, pero los implementa para frenar la hiperinflación.
Finalmente, afirmó “hay un conjunto de medidas antipáticas para la recomposición de la caja”, al tiempo que recalcó que “el 60% del ajuste recae en el Estado”.