Los combustibles volverían a aumentar producto de la inflación. La secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón no descartó nuevos incrementos para lo que resta de 2022: “Hay que tener en cuenta el proceso inflacionario”, sostuvo la funcionaria tras los anuncios de aumentos de combustibles que rigen desde el sábado.
Los precios de los combustibles aumentaron este 1 de octubre un 6% promedio en todo el país por la actualización de un impuesto, según informaron YPF, la empresa que tiene más del 60% del mercado, y Raízen, que comercializa las naftas de Shell.
Royón vinculó la suba en los combustibles a que “hay un atraso respecto de los precios internacionales”. “El aumento de combustibles, que representa entre el 1 y 4 por ciento de suba, tiene que ver con el descongelamiento de precios del año que viene”, dijo la funcionaria y agregó: “Puede haber más aumentos hacia fin de año por decisión de las operadoras. Aún hay diferencias con los precios internacionales y hay que tener en cuenta el proceso inflacionario”.
“El precio de los combustibles están desregulados, pero hablamos con las operadoras para que no haya una escalada. Hay un atraso con los precios internacionales, por eso puede haber más movimientos hacia fin de año. El precio de los combustibles en Argentina es muy bajo en relación con los países limítrofes”, sostuvo la funcionaria.
Fuente: El Litoral