16.6 C
Santa Fe
miércoles, 9 octubre 2024

Javier Milei aseguró que la Argentina no está lista para levantar el cepo

En una entrevista con el periódico británico Financial Times, el mandatario explicó que no puede poner una fecha ya que "pensamos en términos de un régimen de libertad".

Destacadas

El presidente Javier Milei desestimó la posibilidad de levantar el cepo cambiario y aseguró que no tiene una fecha prevista para esto ya que va en contra de su "régimen de libertad", durante una entrevista que brindó junto al ministro de Economía, Luis Caputo, al diario británico Financial Times.

“No somos comunistas, somos libertarios. Hay una cuestión filosófica detrás de esto y es que no puedo fijar fechas porque no pienso como un planificador central. Pensamos en términos de un régimen de libertad”, justificó el jefe de Estado. Aunque basó su campaña presidencial en la dolarización de la economía, al ser consultado sobre las posibilidades de levantar las restricciones para la compra de moneda extranjera en octubre, respondió de forma contundente: "No, todavía no".

“Ya hemos comenzado a levantar algunas de las regulaciones que conforman los controles y lo estamos haciendo por nuestra cuenta. Si alguien viene y nos da mucho dinero, mañana mismo los abrimos. Ahora trabajamos como si no fuera a pasar… como si tuvieran una aversión extrema al riesgo”, agregó. Al igual que en sus últimas declaraciones sobre el tema, aseguró que para que ocurra es necesario que la inflación continúe bajando, hasta ubicarse por debajo del 2,5%.

El periódico británico publicó este miércoles el reportaje con el libertario y lo anunció en las redes sociales: "En una entrevista con el Financial Times, el presidente argentino Javier Milei dijo que no estaba dispuesto a levantar los controles cambiarios, argumentando que fijar una fecha fija para eliminar la medida era incompatible con su ‘régimen de libertad'".

Por su parte, Luis Caputo insistió con el discurso del mandatario: "Parece infantil concentrarse en si estos controles terminan en dos, tres, cinco u ocho meses. Eso no importa. Cada vez que vamos al exterior, siempre vemos inversores en la economía real y, honestamente, nadie pregunta por los controles cambiarios”.

“Esta prisa, esta ansiedad por levantar los controles de cambios es un error y no vamos a cometerlo. Los levantaremos cuando no cause estrés a la gente”, sostuvo.

Por último, consideró que un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría posibilitar el levantamiento del cepo, "ya que un nuevo paquete de préstamos podría ayudar a aumentar las reservas netas de Argentina, aliviando la presión sobre el mercado cambiario".

Fuente: C5N

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7