19.4 C
Santa Fe
viernes, 22 noviembre 2024

En Santa Fe el pan aumenta la semana que viene y se irá a 260 pesos el kilo

El aumento promedio estará entre 20 y 30 pesos por kilo. El mignon puede llegar a 280 pesos. Los panaderos aseguran que la harina subió un 60 por ciento en los últimos días

Destacadas

"Los argentinos ligamos de todo. Hasta lo de Ucrania", dijo el presidente del Centro de Industriales de Panaderos de Santa Fe, Jorge Spasitch en diálogo con UNO Santa Fe. La guerra en Europa hizo que el precio internacional del trigo no pare de crecer y eso ya se empezará a notar en el bolsillo de los santafesinos. La semana que viene aumentará entre 20 y 30 pesos el kilo de pan en la ciudad y llegará a 260 pesos y el común y a 280 pesos el mignon.

Spasitch explicó que la bolsa de harina aumentó un 60 por ciento en los últimos días y que eso tiene un impacto en el precio final del producto. "Todo insumo que aumente seguro que va a tener repercusión en el precio del pan", argumentó.

Al ser consultado sobre qué peso tiene la harina en el costo total del pan comparado con otros insumos y la mano de obra, entre otros, y Spasitch respondió: "Todavía no nos reunimos (en Centro de Industriales de Panaderos), pero yo calculo que el pan va a subir no menos de 20 o 30 pesos por kilo". De esa manera el pan común pasará de 230 a 260 pesos y el mignon llegará a 280 pesos.

Ese aumento se terminará de definir en una reunión que tendrán los panaderos el lunes o martes de la semana que viene, aunque Spasitch no descartó que algunos puedan tocar el precio antes porque ya hay panaderías que se están quedando sin harina.

"Esto lo vamos a tener que ir viendo día a día porque hoy aumentó de nuevo el trigo en Chicago (Estados Unidos) y ellos se rigen por ese precio. Los molinos compran a ese precio y lo pasan a la harina. Además, a los panaderos nos cortaron todos los créditos. Hoy, si te mandan un poco de harina la tenés que pagar al contado porque mañana no se sabe cuánto va a costar la harina", explicó.

"Estamos teniendo problemas para conseguir harina. Algunos molinos no entregan. Casi siempre se trabaja con un pequeño stock, pero hoy eso se está complicando y hay algunos panaderos que ya no tienen. Esto nos agarró de sorpresa. Siempre aumentaba un 3 o 4 por ciento por la inflación, pero esto realmente nos sorprendió", admitió.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7