El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPCSF) registró en junio de 2022 un aumento de 5,1% con relación al mes anterior. La cifra quedó por debajo de la media nacional, que, para el mismo período trepó al 5,3%.
Según se desprende del informe del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC), la provincia alcanzó una variación interanual de precios del 61,6%, mientras que la variación acumulada en este primer semestre llegó al 35,6%.
Entre los rubros que más aumentaron se destacan la atención médica y gastos para la salud con el 7,3%, la Indumentaria con el 6,6% y la vivienda y servicios básicos con el 6,5%.
En cuanto a julio, la inflación volvería a acelerarse. Así lo pronostican las consultoras privadas, que advierten que por diversos factores el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subirá este mes en torno al 7%.
Según distintos relevamientos, en las primeras dos semanas el rubro ya trepó 4% y, proyectado a lo que resta de julio, estiman incrementos con un piso del 6%. Se trataría de un dato sensiblemente mayor al registrado en junio, cuando esta división trepó 4,6% y tuvo la mayor incidencia en el IPC general que resultó con un alza de 5,3%.