El ministro de Economía Luis Caputo confirmó que el Gobierno comenzó las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que habrá un nuevo acuerdo antes de fin de año. Aseguró que se trata de “fondos frescos” para el país. “Estamos empezando hablar del nuevo acuerdo, pensar (en llegar a un acuerdo) en septiembre es mucho, pero seguro este año” aseguró Caputo.
Luego, el ministro de Economía reveló que “el FMI recibió con beneplácito el nuevo programa monetario y lo aprobó en 48 horas”. Por otro lado, explicó en radio Mitre que este nuevo programa supone “fondos frescos”, aunque evitó hablar de montos ya que todavía no entró en discusión.
Caputo aseguró que están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere
El ministro de Economía Luis Caputo aseguró este jueves que están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere. En una semana con mucha tensión en la cotización del dólar descartó una devaluación y entiende que que Argentina “salió de terapia intensiva”. Sobre el levantamiento del cepo aclaró que es más importante salir bien del cepo que rápido.
“No me gustaría decir si vamos a una V o una recuperación un poco más lenta. Si es importante marcar que están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere", explicó el funcionario.
Para el titular del Palacio de Hacienda, ese crecimiento "depende mucho de que nosotros podamos convencer más al empresariado y a la gente de que ya están dadas las condiciones para que se animen. Ahí es donde Argentina su pasado le juega en contra”.
Luis Caputo reconoció que los anuncios realizados en la conferencia de prensa junto al titular del Banco Central "es difícil de transmitir porque es muy técnico".
“Hoy estamos en una situación atípica por dos razones: estamos en superávit fiscal, comercial, de cuenta corriente, emisión cero. Y aparte estamos así por decisión propia, eso es una diferencia no menor”, detalló Caputo en Radio Mitre.
Fuente: C5N