La situación social en la Argentina es “muy delicada” pero el gobierno de Javier Milei hace esfuerzos para mejorarla, destacó la portavoz del Fondo Monetario Internacional.
Julie Kozack consideró que el crecimiento inclusivo es una “prioridad del Gobierno” libertario.
En una conferencia de prensa en Washington, la directora de Comunicaciones del Fondo habló sobre el elevado índice de pobreza del 52,9% al que se llegó en la Argentina al concluir el primer semestre del año.
“Hemos reconocido sistemáticamente la situación social muy delicada, y esto se ha demostrado en los datos de pobreza publicados recientemente”, señaló Kozack.
Destacó que “abordar estas altas tasas de pobreza y garantizar que el crecimiento sea más inclusivo sigue siendo una prioridad para las autoridades, que siguen tomando medidas para proteger a los más vulnerables”.
“Las autoridades han ampliado programas de asistencia social bien focalizados que benefician a las mujeres y los niños pobres. Añadiría que las medidas continuas para reducir la inflación y las reformas para fomentar el empleo y la inversión deberían conducir a una mayor mejora de los salarios reales y de la actividad económica en el futuro".