El canciller Santiago Cafiero aseguró este miércoles que una de las claves para reducir el déficit comercial de Argentina con Brasil es profundizar las condiciones que permitan aumentar las ventas externas al mercado brasileño, al encabezar una misión del plan de promoción comercial para el sector metalúrgico en la ciudad de San Pablo.
"Ante el aumento del déficit en la balanza comercial hay que hacer crecer el comercio con Brasil", dijo Cafiero durante el discurso de apertura de un acto realizado en la sede paulista del Banco Nación (BNA) en el contexto de la misión comercial en la que participa la Asociación de Industrias Metalúrgicas (Adimra) de Argentina.
Agregó que el sector metalúrgico argentino "es esencial para sustituir las importaciones" de productos del segmento metalmecánico que "en la actualidad Brasil compra en otros mercados", al hablar acompañado del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el cónsul general en San Pablo, Luis María Kreckler.
El canciller argentino lleva adelante en coordinación con Adimra el Plan de Promoción Comercial para el Sector Metalúrgico
"Nuestro sector metalúrgico es esencial para sustituir productos que compra Brasil en otros mercados", dijo Cafiero.
En ese sentido, apuntó que “tanto Brasil como Argentina y el Mercosur en general están en un proceso de recuperación, no por las sintonías políticas entre los gobiernos sino por los objetivos que se persiguen de reindustrializar las economías frente al escenario económico global”.
"Cuando al Mercosur le va bien, a la Argentina le va bien. Nuestro desarrollo está vinculado a las oportunidades que tenemos con Brasil y el Mercosur en general", dijo el canciller, en el encuentro del que participaron representantes de empresas metalúrgicas argentinas y de la Cámara de Comercio Brasil-Argentina, con sede en San Pablo.
Cafiero destacó que “para las pymes argentinas, Brasil significa el primer salto exportador en la internacionalización de sus empresas”.