Home Economía A nivel nacional: Aunque las ventas subieron levemente, para la CAME el...

A nivel nacional: Aunque las ventas subieron levemente, para la CAME el balance de la Navidad "no fue bueno"

El incremento fue del 1% con respecto a la Nochebuena anterior. El informe se basó en la consulta a 240 comercios. La mayoría debió apelar a promociones para generar el interés de los clientes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este miércoles que hubo un incremento del 1% en las ventas de Navidad con respecto al mismo período del año anterior, pero aseguró que el balance "no fue bueno", considerando que la Nochebuena de 2023 había sido "austera".

Según lo descripto por la entidad, el leve aumento se debió a un contexto de mayor tranquilidad para los consumidores por la "estabilidad de precios", pero estuvo marcado también por "los ingresos limitados" de una "economía en recuperación".

Para el 47,9% de los comerciantes las ventas fueron mejores o mucho mejores de lo esperado, mientras que para el 15,1% fueron peores o mucho peores. Para el 37% restante fueron iguales a lo que estimaban.

A pesar del conservador balance, la CAME consideró que se encontró un comercio "más prolijo financieramente" y que gracias a las "ofertas en efectivo y las cuotas sin interés" lograron morigerar el "impacto del resultado".

"Si bien algunos comercios señalaron que hubo más gente que el año pasado en los locales, las compras fueron más económicas. Las promociones y los precios más atractivos de los productos importados ayudaron al sector", manifestó.

Además, indicó que el 86,2% de los 240 comercios consultados entre el lunes y martes pasado implementó alguna promoción en pos de generar interés en los consumidores.

El ticket promedio entre las ventas se ubicó en $36.165. El más alto, $60.658, correspondió al rubro de Equipos de audio, video, celulares y accesorios, mientras que el más bajo fue de $30.069 y estuvo vinculado a Librerías.

"El 95,3% de los comerciantes indicó estar total o parcialmente de acuerdo con la afirmación de que ‘la Navidad impulsará sus ventas’ mensuales", mientras que solo el 4,7% expresó su desacuerdo", agregó el documento

Fuente: El Canciller

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil