Unión ya hace foco en el partido del próximo viernes ante Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el marco de la 11ª fecha del Torneo de la Liga Profesional, donde buscará mantener su racha positiva para afirmarse en puestos de clasificación para jugar la Sudamericana 2023 y para quedar a tiro del líder Atlético Tucumán.
Unión jugó este lunes, mismo día que Talleres lo hizo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El partido entre ambos se adelantó para el viernes ya que el conjunto tallarín la próxima semana deberá jugar ante Vélez, la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Para dicho cotejo, el plantel de Unión se entrena ya en la tarde de este martes en el Casasol, mientras que el miércoles a las 10.30 trabajará en el mismo escenario, al igual que el jueves a la misma hora para luego emprender el viaje rumbo a Córdoba y esperar concentrado el partido ante Talleres.
De cara a este cotejo, el partido ante Godoy Cruz no dejó jugadores suspendidos ni lesionados, aunque Gustavo Munúa le prestará especial atención a las recuperaciones físicas de los lesionados, sobre todo a Federico Vera quien se perdió el cotejo de este lunes por un fuerte golpe que sufrió en el partido anterior ante San Lorenzo.
De esta manera, no tienen chances de ser considerados Jonatan Álvez, Daniel Juárez, Facundo Agüero y Matías Gallegos. De hecho, para la próxima semana se espera que solo el atacante uruguayo comience a trabajar a la par del plantel de Unión, en la antesala del duelo que en el 15 de Abril se disputara ante Vélez, el sábado 6 de agosto.
En tanto que los dirigentes de Unión trabajarán para intentar que el delantero paraguayo Junior Marabel esté a disposición de Gustavo Munúa, ya que se perdió el duelo ante Godoy Cruz como consecuencia que la Real Federación Española no resolvió los trámites para que Germán Torres sea jugador de Moralo de la Tercera División.
Fuente: Uno Santa Fe