Mauricio Caussi presidente del directorio de la Empresa Provincial de energía, confirmó este martes que a partir del mes próximo habrá un aumento en las tarifas.
Aunque todavía no se confirmó cuál será el porcentaje de incremento, Caussi manifestó que el mismo rondaría un importe menor a los acuerdos salariales vigentes en las últimas paritarias.
“El esfuerzo que estamos haciendo desde todo el gobierno provincial es muy grande, por cuidar el bolsillo de los santafesinos y la competitividad de nuestras empresas”, señaló el funcionario, quien a la vez explicó que los costos operativos siguen aumentando año a año, a la vez que se hace necesario contar con mayores recursos para mejorar el servicio: “Hemos podido, en el primer trimestre del año, anunciar importantes inversiones por más de 2500 millones de pesos en toda la provincia, particularmente en Rosario”.
Para explayarse aún más indicó los motivos del aumento que según Caussi, entre 2020 y 2021 los insumos y el equipamiento de la EPE (muchos componentes en dólares) aumentaron alrededor del 150%.
Por lo cual “Esto nos obliga a avanzar con un proceso de readecuación tarifaria que tendrá una premisa fundamental. El objetivo no es la rentabilidad de la EPE, sino brindar un servicio de calidad creciente y cuidar el bolsillo de los santafesinos”.
Por otro lado, Caussi confirmó la continuidad de las tarifas diferenciales, que alcanzan a tres de cada diez clientes de la EPE: “Vamos a cuidar a nuestros jubilados, a los segmentos que tienen mayores dificultades y nos vamos a comprometer en un proceso de readecuación para modernizar los criterios con los que se define el cuadro tarifario de la EPE e incorpore diferenciación por calidad de servicio. No es justo que un santafesino que vive alejado de los grandes centros urbanos pague la misma tarifa y reciba un servicio inferior”.
Con el nuevo cuadro tarifario, se están evaluando varias fórmulas que incluyen todas las variables del servicio.
Lo que implicaría a corto plazo: “tener definido esto a mediados de abril y eso implicará que en un plazo de 30 a 45 días el usuario lo empezará a notar en la tarifa”. En ese sentido, el nuevo cuadro tarifario entraría en vigencia con las facturas de abril que vencen en mayo.