El tribunal compuesto por los jueces Gustavo Urdiales, Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger decidió de manera unánime condenar a perpetua a Sebastián Maschio por el femicidio de María Cecilia Burgadt, el pasado 13 de septiembre de 2019 y quien había sido su pareja.
Las hijas de la víctima estuvieron representadas por las abogadas Vivian Galeano y Laura Gerard, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ). Los fiscales que llevaron adelante el caso son Andrés Marchi y Ana Laura Gioria.
Maschio fue representado por el abogado Javier Casco, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), quien reclamó su absolución.
Femicidio
María Cecilia Burgadt era enfermera. Fue interceptada por Maschio cuando salía de trabajar en el Hospital José María Cullen, según probaron las filmaciones de las cámaras de seguridad y juntos se dirigieron a la pensión en la que habitaba el hombre, en 4 de Enero al 8900.
Maschio llegó al juicio acusado de haber golpeado a la mujer con una piedra y con un trozo de madera hasta causarle la muerte, tras lo cual envolvió el cadáver en una frazada y lo escondió debajo de un colchón. La fiscalía presentó numerosas pruebas testimoniales, de antenas de celulares para ubicarlo en la zona del crimen y muestras de ADN.
En cuanto a la acusación de estafa, la Fiscalía sostiene que Maschio operó como intermediario de la compra por parte de la víctima de un automóvil Volkswagen Gol que estaba en su poder e intentó transferir a su nombre antes de matar a Burgadt.
Los fiscales pidieron la pena perpetua por los delitos de “homicidio calificado, por el vínculo, por haber tenido el fin de asegurar los resultados de otro delito y lograr impunidad, , por ensañamiento, y por haber sido perpetrado en un contexto de violencia de género (femicidio)”. Además, acusaron a Maschio de “estafa”.
Escuchá la palabra de uno de los jueces del caso:
Fuente: UNO Santa Fe