Con un primer tiempo para el olvido, Colón logró empatar 1-1 frente a Sarmiento a pesar de la desventaja inicial. Mainero el gol del Verde, mientras que Ferreira con un zapatazo puso la igualdad.
La tarde empezó pesada, con un desarrollo más peleado que otra cosa, el Verde salió con una idea clara de apretar las líneas de circulación del Negro y sobre todo anular a la figura de Aliendro, quien no tuvo su mejor partido. La guerrilla encontraba mejor perfilada a la visita, quien empezó a encontrarle redito de cara al arco.
A los 36′ los dirigidos por Mario Sciacqua lograron capitalizar su superioridad y se encontraron con una jugada que los pondría en ventaja. El Sabalero se mostró muy blando en la salida y quedó mal parado en una réplica instantánea que terminó en una sucesión de toques y el cabezazo colocado contra el palo de Mainero para poner en ventaja a su equipo.
En esta primera mitad, al DT del Kiwi le estaba saliendo a la perfección su planteamiento, Los dirigidos por Domínguez se sentían incómodos y no hacían pie en la cancha. La inconsistencia del local lo dejó vulnerable a un segundo golpe que Sarmiento no pudo ejecutar.
Ya en la segunda parte, el Sabalero salió con otra cara, de menor a mayor, fue encontrando los pases y la fluidez en el ataque. A nada del comienzo se encontró con una jugada que terminaría de afianzar la evolución. A los 6′ del complemento, un trallazo de larga distancia de Ferreira dejó colgado a un arquero desconcertado y puso en igualdad el resultado.
Después del gol, el rojinegro empezó a pisar fuerte en el área rival, generó una sucesión de jugadas peligrosas que podrían haber decretado la remontada, pero no estuvo fino en la definición. El mismo Ferreira tuvo otra oportunidad, después de que un centro se filtre entre varias piernas, le quedaría la redonda en el punto de penal y definió desviado, besando el palo.
Vicentini empezó a aparecer y sacó un par de pelotas importantes para frenar el envión del Negro. De todas formas, el dominio Sabalero no era absoluto, ya que el flojo partido de la parte trasera del equipo se hacía ver y los delanteros del Verde, de buen cotejo, estaban al acecho constantemente.
El partido se diluyó y pareció que sobre el final, ambos equipos se conformaron con el empate viendo el desarrollo del mismo. Fue un tiempo para cada lado y un empate tanto justo, como justificado.
Los dirigidos por Domínguez no tuvieron un buen partido nuevamente, y se quedaron con 14 puntos a dos de la punta, quien todavía debe partido. El mismo Independiente será el próximo rival del Sabalero, el próximo sábado a partir de las 20:15.