Los alumnos de las escuelas secundarias de los departamentos La Capital y Rosario regresarán este jueves a las clases de forma presencial y, de esta manera, se vuelve a completar el regreso a las aulas en toda la provincia, a seis días de clases antes del comienzo de las vacaciones de invierno. La decisión se tomó en base a la mejora en la situación sanitaria.
"Conforme a los indicadores sanitarios de la Provincia de Santa Fe que muestran una mejora frente al covid, las autoridades competentes disponen que a partir del 1 de julio de 2021 retornan a la actividad presencial cuidada las escuelas de nivel secundario de los departamentos La Capital y Rosario".
La misiva también sostiene que "atendiendo a la Circular Nº 17, se reitera la recomendación de extremar la prevención evitando la circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medida pueda sostenerse en el tiempo".
Tras la suspensión desde el mes de mayo, las clases presenciales se reanudaron el 14 de junio en 146 escuelas de la provincia, ubicadas en zonas con mayor control epidemiológico y con una cantidad menor a 10 contagios en lo que iba de junio. Dos días después, se sumaron a la presencialidad otras 107 escuelas.
Desde el 21 de junio regresó el nivel primario en todo el territorio provincial y el primario en toda la provincia, menos en 18 localidades donde la situación sanitaria aún no lo permitía. Se trató de Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.
Por último, este lunes 28 de junio regresaron las clases presenciales en el primario de las localidades más complicadas después de una mejoría y así toda la provincia ya tiene en marcha la presencialidad en este nivel. Además, se sumaron al regreso al aula, los estudiantes del secundario de toda la provincia menos de los departamentos La Capital y Rosario.