Unión de Santa Fe le ganó 1-0 a Tigre, en condición de local, en el marco de la Fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga 2023 y se salvó del descenso por un punto encima de su rival, Colón, y de Gimnasia de La Plata que disputarán un partido desempate entre si para definir quién pierde la categoría.
En el partido disputado en el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, Kevin Zenon puso el 1-0 para el “Tatengue” a los 37 minutos de la primera parte.
Con este resultado, el equipo de Cristián “Kily” González se salvó del descenso por un punto encima de su rival Colón, que perdió 2-0 con Vélez en Liniers, y de Gimnasia de La Plata, que cayó derrotado por 2-0 con Banfield. A pesar de haberse mantenido en Primera División, el equipo santafesino arrancará la temporada 2024 en los últimos puestos de los promedios junto al “Fortín”, Lanús, el ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza y el que suba del reducido de la Primera Nacional.
Por el lado de los de Lucas Pusineri, iniciarán en el puesto 15 de la tabla de los promedios ya que empezará a dividir en dicha pelea debido a que ya cuenta con dos temporadas en Primera División.
De entrada, Unión de Santa Fe salió a jugar el partido como lo que era: una final para no descender pero la primera clara la tuvo a los 32 minutos en los pies de Jerónimo Domina que recibió un pelotazo largo dentro del área, la bajó con el pecho para su mejor perfil y remató rasante pero el arquero paraguayo Santiago Rojas despejó con el pie.
Cinco minutos después, el “Tatengue” abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Kevin Zenon. A pasos del vértice derecho del área matadora, el correntino sacó un gran remate por encima de la barrera, la pelota pegó en el palo y, al dar en la espalda del arquero Santiago Rojas, el balón infló la red e hizo explotar a todo el 15 de abril.
En la segunda parte, Unión de Santa Fe no se quedó conforme con el 1-0 y fue por más. En los primeros minutos, tuvo dos chances claras de aumentar el resultado con Nicolás Orsini, que no logró empujar la pelota tras un buscapié, y Jerónimo Domina que sacó un remate de volea a quemarropa pero el arquero Santiago Rojas evitó el gol del “Tatengue”.