Unión sufrió una dura derrota frente a Central Córdoba en el Estadio 15 de Abril por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.
El Ferroviario hizo justicia a su apodo y continúo su arrolladora marcha en su parada en Santa Fe, una victoria merecida ante un contrincante que se mantenía invicto en su casa y pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Desde el vestuario prácticamente es que la escuadra santiagueña logró ponerse en la delantera del marcador, con el fuerte zapatazo de Andrés Meli que logró vencer la resistencia de Cardozo a los ocho minutos de la etapa inicial.
El grito inicial llenó de confianza al equipo de Omar De Felippe, que no sufrió en su lucha por sostener su ventaja y generó grandes daños en sus salidas de contragolpe. Arma que emplearon para conseguir el 2-0 parcial y eventualmente definitivo, aunque no sin polémica.
Galván se llevó la pelota -con lo que parecía ser su mano- y eso desencadenó el contrataque que permitió a Palavecino romper la red para terminar por liquidar el juego, tanto que desencadenó la bronca tatengue por la supuesta mano en el arranque de la jugada que no advirtió Herrera ni el VAR.
Con este resultado, el Ferroviario logró su cuarto triunfo consecutivo (quinto, en caso de contar también la victoria sobre Temperley que le clasificó a la semifinal de la Copa Argentina) y ahora le saca siete puntos de diferencia de Tigre, equipo en la última posición y zona de descenso en la Tabla Anual, al decir presente en la 25ta posición con 30 puntos. En lo que respecta a este torneo, logró saltar a la 20ma colocación con 19 unidades, producto de la gran racha que le sacó de la última plaza también en esa clasificación.
Por el lado del Tatengue del Kily González, la nueva caída (segunda consecutiva al venir de perder ante Sarmiento en Junín) les impide acercarse a la cima y permanece con 27 puntos en la cuarta posición mientras que en lo que respecta al acumulado de la temporada aparece en el séptimo escalafón con 47 unidades, en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, Central Córdoba recibirá a Independiente Rivadavia mientras que Unión irá por la recuperación ante Huracán nuevamente como local. Dos duelos claves en las respectivas luchas de los dos protagonistas que abrieron la decimoséptima jornada de competencia.