Unidos definió finalmente quién secundará a Maximiliano Pullaro en la lista a la Convención Constituyente que hasta ahora era la única certeza que tenía la alianza oficialista. Finalmente será la diputada nacional Germana Figueroa Casas, del riñón de Mauricio Macri.
La exconcejala de Rosario sorprendió para ir como número 2 en la lista distrital de Unidos. La jugada, según dijeron a La Capital en el entorno del gobernador, busca que la lista transmita una idea de cambio y equipo amplio. Una fuente del radicalismo confirmó la designación y habló de un acuerdo en general en la alianza, aunque hay matices.
Discusión en Unidos
En la previa el panorama era otro. Con el lema “equipo que gana no se toca”, un sector mayoritario del radicalismo y el PRO impulsaban a la vicegobernadora Gisela Scaglia. Sin embargo en las últimas semanas perdió peso: no se quiso repetir la fórmula ya demás no representa un electorado concreto. El casillero quedará en el PRO de Macri.
El socialismo proponía a Clara García, aunque por lo bajo algunos miembros de la coalición señalan que la presidenta de Diputados tiene un perfil demasiado progresista en un momento de auge de la derecha.
En tanto, otro sector de la UCR puso sobre la mesa el nombre de Carolina Losada para batallar con los libertarios. La contra: se trataría de una dupla cien por ciento radical. Además, Losada nunca demostró realmente intenciones.
Figueroa Casas es contadora de profesión y siempre se enfocó en temas presupuestarios en las comisiones que le tocó ocupar en el Concejo y Diputados. De hecho actualmente es vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.
El vínculo con Macri fue clave para llegar a ese lugar. Según el portal Letra P, hubo un acuerdo entre el gobernador y el expresidente quien le dará apoyo público a la lista a cambio del segundo lugar. Resta definir quiénes completarán la lista de Unidos.