Con la consigna "Ganamos la responsabilidad de seguir transformando", el oficialismo se reencontrará este martes después de las elecciones del domingo. Dichos comicios definieron las candidaturas para los categorías locales que se renovarán en los comicios generales de junio, y confirmaron a los 69 convencionales constituyentes que reformarán la Constitución de Santa Fe.
La convocatoria está orientada a funcionarios del Poder Ejecutivo – esta vez no incluye a legisladores- y a agentes de planta de la Administración Central y organismos descentralizados; se prevé como "un encuentro de planificación". El evento estará encabezado por el gobernador, Maximiliano Pullaro.
Consignas
El de esta tarde no será el primer encuentro en lo que va del mandato con la dinámica descripta. En 2024, se realizaron otros dos con consignas diferentes de acuerdo con el momento de la gestión que se transitaba.
En junio fue el primero; allí se planteaba un análisis del "presente y futuro", a seis meses de que se iniciara la actual administración. El segundo fue en octubre, bajo el lema "Gestiones eficientes para un gobierno eficaz".
El evento de este martes es el tercero bajo el lema general "Todo por delante", y el primero en lo que va de 2025. Y tendrá una particularidad; se concretará a tan sólo 48 horas de las elecciones que confirmaron un triunfo de la lista de Unidos que encabezaba el gobernador en los 19 departamentos de la provincia.
De allí que la consigna del encuentro aluda directamente al hecho: "Ganamos". Ésa es, justamente, la primera expresión del lema de este martes.
El escrutinio provisorio del domingo mostró esa victoria en la nómina de convencionales por Distrito Único, aunque también arrojó el sinsabor de no haber podido retener la categoría de constituyente distrital por Rosario. Ése es el departamento con mayor causal electoral en toda provincia pero el casillero, en este caso, se completó con el candidato que aportaba La Libertad Avanza.
Agenda
La de este martes por la tarde será la primera actividad pública – en principio- que encabeza el gobernador después del domingo electoral. El lunes permaneció en Rosario, concedió algunas entrevistas a medios y de acuerdo con lo publicado en sus propias redes sociales, se reunió con la Fiscal General, María Cecilia Vranicich.
"Con objetivos claros y un plan de acción, seguimos fortaleciendo las políticas de seguridad y la persecución penal en la provincia de Santa Fe", escribió.