En la madrugada de este martes, un hecho insólito sacudió la ciudad de Santa Fe. A las cinco de la mañana, un hombre robó un colectivo de la empresa Fluviales desde la Terminal de Ómnibus y emprendió un peligroso recorrido de más de 30 kilómetros por distintos sectores de la capital provincial.
Finalmente, el recorrido terminó en el barrio Cabal, en el oeste de la ciudad, donde el conductor perdió el control y estrelló el colectivo. A pesar del caos y el peligro generado, afortunadamente no se registraron heridos, lo que desde la empresa Fluviales calificaron como "un milagro".
“Pudo haber sido una tragedia de dimensiones impensadas”, expresaron a UNO Santa Fe. Pese a la magnitud del delito y el riesgo que representó, el ladrón quedó en libertad.
El recorrido descontrolado a la madrugada por la ciudad
En primer lugar, se supo que el delincuente, un hombre en situación de calle, robó el colectivo de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, unidad que no estaba cerrada y tenía la llave puesta debido a que se encontraba bajo la custodia de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), quien había constatado irregularidades en el vehículo este lunes por la mañana. Desde allí, recorrió avenida Alem, 27 de Febrero, toda la avenida Circunvalación Oeste hasta Teniente Loza, en el extremo norte de la ciudad.
A partir de ahí, el ladrón recorrió los barrios del noroeste santafesino, pasando por San Agustín, probablemente Loyola, hasta impactar en calle Santa Fe y pasaje David Peña, en pleno barrio Cabal, donde fue retenido por un vecino hasta la llegada de las autoridades policiales.
"Estamos hablando de una persona que evidentemente conocía el colectivo, o sabía manejar este tipo de vehículos. No cualquiera maneja un colectivo tantos kilómetros; no cualquiera sabe encenderlo, dejar que cargue aire y destrabar este tipo de vehículos automáticos", comentaron.
En total, el delincuente recorrió más de 31 kilómetros por la ciudad de Santa Fe. En el camino, chocó a otros vehículos que se encontraban estacionados, según pudo saber este medio. Afortunadamente no impactó a ninguna persona.
Desde la Municipalidad de Santa Fe, aclararon que el hombre detenido por el hecho nunca fue registrado como cuidacoches en las recorridas de la GSI, denuncias recibidas al 0800 ni cooperativas de trabajo. De este modo, descartaron la hipótesis de que el robo haya sido perpetrado por un trapito o cuidacoche.