El presidente de la Nación, Javier Milei, protagonizó este miércoles a las 9 horas un acto por el 49° aniversario de la guerra con Reino Unido y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
La actividad se celebró en la Plaza San Martín de la ciudad de Buenos Aires, y no contó con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no fue invitada por el Poder Ejecutivo. Será transmitido por cadena nacional.
La interna entre la exitosa fórmula de La Libertad Avanza suma un nuevo capítulo, luego de que la titular de la Cámara de Senadores quedara excluida de la lista de asistentes de la conmemoración que nuclea a los miembros del Gabinete por la falta de invitación.
El acto central fueencabezado por el jefe de Estado, organizado por la Casa Rosada y contó con la presencia del resto del Gobierno, de las autoridades militares y, sobre todo, de una gran cantidad de ex combatientes de Malvinas, que fueron especialmente convocados para participar de un homenaje que tiene previsto ofrecer el primer mandatario.
El lugar es el cenotafio ubicado en el barrio porteño de Retiro. El monumento cuenta con 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados caídos en el conflicto. En el suelo se hallan los 23 escudos de las provincias, el de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Nación.
Luego del acto, en horas de la noche el mandatario argentino viajará de forma “relámpago” hacia Estados Unidos para recibir el premio "Make America Great Again".