La tarifa plana del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe saltará de 1200 a 1440 pesos a partir del miércoles 5 de febrero.
Los empresarios del sector habían solicitado un ajuste del 30%, lo que hubiera elevado la tarifa a 1573 pesos. Argumentaron que el incremento era necesario debido a la inflación, el alza del dólar para la compra de insumos y nuevas unidades, y los recientes aumentos salariales acordados en paritarias.
La actualización de las distintas tarifas:
Tarifa Plana: 1.440
Tarifa Centro 1.123,20
Tarifa Estudiantil (secundario y universitario) 964.80
Tarifa Jubilado 806.40
Tafira Escolar 633.60
Tarifa Seguro 316.80
Otros servicios
Además, la Municipalidad de Santa Fe anunció una ampliación en los servicios de transporte público con el objetivo de mejorar la conectividad y llegar a más vecinos: se implementarán nuevas rutas y modificaciones en líneas existentes.
Entre las principales novedades, se confirmó que se retomará el servicio nocturno hacia la zona de locales bailables, facilitando el traslado seguro de los ciudadanos durante la noche. Además, se ultiman detalles para ajustar recorridos que permitirán el ingreso al puerto, mejorando la accesibilidad a esa área clave de la ciudad.
Otro de los proyectos destacados es la implementación de un nuevo servicio en el norte de la ciudad, que conectará el este con el oeste mediante una combinación gratuita, brindando mayores opciones de movilidad para los vecinos de la zona.
Los primeros cambios que se pondrán en marcha serán los vinculados con los recorridos hacia la zona de boliches y el puerto, mientras continúan las gestiones para la nueva línea en el norte de la ciudad.