19.1 C
Santa Fe
jueves, 17 abril 2025

La provincia incorpora un día más de veda pesquera

A partir del 6 de julio sólo podrá realizarse la actividad los días martes, miércoles y jueves.

Destacadas

El Gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso la prohibición de la pesca comercial los días viernes debido a la situación actual del río Paraná en general y de la sometida a la jurisdicción de la Provincia de Santa Fe en particular.

Así, a partir del 6 de julio de 2021, queda prohibida la pesca comercial los días lunes y viernes, sumándose a los días sábados, domingos y feriados de veda establecidos por la Ley Nº 12.703.

La pesca deportiva podrá practicarse todos los días exclusivamente con devolución obligatoria puesto que bajo tal modalidad, la afectación de la fauna ictícola es mínima. Esta nueva resolución regirá hasta tanto se dicte una norma que la sustituya.

Las medidas establecidas fueron consensuadas con la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Entre Ríos, quienes definieron similares previsiones en lo referente al número de días de veda comercial y restricciones a la pesca deportiva, cumpliendo así con una visión holística del sistema pesquero en la cuenca del río Paraná. Además, posibilitará ejercer fiscalizaciones y controles más eficaces.

Con el objetivo de mitigar los efectos económicos y sociales que la bajante extraordinaria del río Paraná ocasiona al sector pesquero, la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brindará contención económica para los pescadores comerciales registrados y para aquellos que utilizan la pesca como medio de subsistencia.

Fuente: Gobieno de Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7