Unión sufrió una amarga decepción en su visita a Belgrano, donde estuvo a segundos de lograr una victoria que lo habría posicionado como único líder de la Liga Profesional. El empate 1-1 se concretó en la última jugada del partido, y el entrenador Cristian González no tardó en expresar su frustración con la resolución del encuentro.

En la rueda de prensa posterior al partido, González analizó el desempeño del equipo y la controversia del empate. "El primer tiempo nos costó encontrar el partido, nos empujaron con tiros de esquina. En el segundo corregimos, Belgrano no nos pateó al arco. Partido muy físico, es offside, no es polémica. Y creo que lo empujan a Enzo en la jugada previa, no les gusta ver a Unión arriba. La imagen es muy clara, me jode por mis jugadores, por nuestra gente que está ilusionada y se veía primera, es otra situación lamentable", dijo el técnico.

El Kily lamentó la pérdida de dos puntos, destacando que "no se puede hacer nada, nos sacaron dos puntos, por más que pidamos, lamentablemente nos quitaron la ilusión de ser punteros del campeonato." Aseguró que el VAR debería haber corregido la decisión, agregando: "Mis jugadores compiten con todos los problemas que tenemos, vamos a ser peleando contra todos, que quede claro."

El entrenador expresó su compromiso con el equipo: "Yo estoy bien, más fuerte que nunca, tengo la camiseta de Unión puesta como mis jugadores, más no puedo seguir. Seguimos inhibidos, es la realidad. La verdad que cansa pero me quedo con mis jugadores, nos sacaron dos puntos y hay que seguir, por el escudo, porque estamos juntos y por la gente de Unión que quiere que le vaya bien al equipo."

González también analizó el rendimiento del equipo, destacando que el primer tiempo fue deficiente, pero se mostró optimista respecto al segundo tiempo. "Buscamos estar más juntos en el segundo tiempo, había que jugarles. El empuje de Belgrano, con Thiago que estuvo muy bien, no fue bueno para la gente, no era vistoso".

Sobre el desempeño de los jóvenes, González elogió a Simón Rivero y expresó su confianza en el equipo, destacando: "Simón es un chico interesante que va creciendo. Mientras tenga el apoyo de los jugadores y la gente, eso nos dará para seguir peleando hasta el final."

Finalmente, González se dirigió a los rumores sobre refuerzos y su propia situación, afirmando: "En relación a si tenemos en vista jugadores, dicen que no. Los tengo a los jugadores, no se los doy a la prensa. Estoy enojado, caliente, pero no puedo decir lo mismo. Las cartas están jugadas en un mercado largo. Me queda irme y dejar a mis jugadores. O que me llamaron Boca o Central, muchos lo dijeron. Dejo y me voy. El día que lo tenga primero se los diré a mis jugadores, tengo la camiseta puesta con Unión hasta el final."