Se trata de Santiago Giorello, titular de la propiedad ubicada en el country San Andrés, de Tigre. También hablará otra testigo clave para la causa.
El dueño de la residencia del barrio San Andrés en la que vivió Diego Armando Maradona sus últimos días y una mujer vinculada al rubro inmobiliario declararán este martes en la quinta audiencia del juicio oral y público que se lleva a cabo por la muerte del ex futbolista. La misma comenzará a las 9 en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Vadim Mischanchuk, el abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las siete acusadas, informó que se trata de Saniago Giorello, propietario del domicilio, y Andrea Flavia Jordan, agente inmobiliaria que tramitó el alquiler del lugar ubicado en el partido bonaerense de Tigre.
En 2021, Jordan sostuvo ante los fiscales que Diego y Gianinna eligieron la vivienda luego de que el ex técnico de la Selección argentina fue externado de la clínica de Olivos, al tiempo que señaló que el contrato fue firmado por Jana.
Por su parte, Giorello manifestó en 2020 que faltaba una ducha en el baño de abajo para que Maradona se higienice correctamente.
“No son tan importantes porque en mi caso apunto a la cuestión médica”, consideró Mischanchuk, quien insistió en la presunta inocencia de su Cosachov: “No hay manera de vincular a mi cliente que es psiquiatra con tan penoso desenlace”.
Además de la psiquiatra, se encuentran imputados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, la médica coordinadora de Swiss Medical Nancy Forlini y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, mientras que la enfermera Gisela Madrid irá un juicio por jurados populares.