Boca igualó 2-2 ante Independiente en la Bombonera, con los goles de Guillermo Pol Fernández y el colombiano Sebastián Villa -Leandro Fernández y Javier Vallejo descontaron para el Rojo-, por la última fecha de la Liga Profesional y gracias a la victoria de River 2-1 contra Racing en Avellaneda se consagró campeón del torneo. Tras la consagración, el entrenador Hugo Benjamín Ibarra destacó al plantel y la "mística" del equipo.
Ibarra declaró en el campo de juego, a minutos de gritar campeón del Torneo Local, que sus dirigidos merecían el campeonato y agregó: "Fue un trabajo enorme todo este esfuerzo que hicieron durante el tiempo que estoy yo como entrenador. Se merecen esto que están viviendo en este momento".
"Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo. Dimos vuelta un resultado y después se nos complicó al final. Teníamos que pensar en nosotros y se dieron los resultados, ganó el mejor. Es un buen comienzo como entrenador. Saludo a todos los hinchas de Boca en el país, a mi viejo un beso enorme, a mis hermanos y a toda la familia. Boca tiene esa mística que hemos logrado de a poquito y vamos contrayendo paso a paso", sentenció el Negro.
¿HAY IBARRA 2023? Esto dijo el Negro Ibarra en los festejos del Boca campeón. pic.twitter.com/tib5OjkGCo
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 23, 2022